Por Cristopher López
El presidenciable por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los neomorenistas que buscan una candidatura para 2018 ha no buscar “el poder por el poder”, ya que el objetivo superior de su instituto político es la transformación de México.
“Estamos unidos por la transformación de México, a todos los que se están uniendo, les pedimos que no se olviden cual es el objetivo superior, la transformación de México no los cargos, no es la lucha del poder por el poder. Lo que queremos es la transformación de México”, sostuvo.
Lo anterior durante su mensaje en la firma del Acuerdo Político por la Unidad de Morena, en el que asistieron el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal Alejandro Armenta Mier.
En su intervención ante más de 100 mil simpatizantes con su movimiento que se dieron cita en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el líder nacional llamó a los perfiles externos que se han sumado a su proyecto político ha no dejar pasar la oportunidad de cambiar al país.
Enfatizó que por las circunstancias se confunden las cosas y se piensa que lo más importante son los cargos de elección popular y es entonces cuando brota la ambición y la calentura, sobre todo si se será candidato a un cargo, y sobre todo si es plurinominal se le alborota más la gente.
“Eso no sirve, eso era en otros tiempos, en estos tiempos tiempos eso no es lo más importante, no sirven los cargos, son sólo un simple medio. Nosotros tenemos la dicha de las condiciones que se presentaron para dirigir un movimiento de transformación, no debemos dejar pasar la oportunidad y esto es la historia, que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo”, sostuvo.
López Obrador, indicó que de ganar la próxima elección el 01 de julio de 2018, habrá muchos cargos entre ellos, el titular de Gobernación, director de Pemex, CFE, secretario de Educación y el responsable de garantizar la salud del pueblo. Ante esto, cuestionó a los presentes que les importa más “¿las candidaturas a una diputación, senaduría o tener otro cargo?”.
“Eso no es lo importante, lo importante es dejar una buena herencia a nuestos hijos y nietos. Tengamos el orgullo de decirles sacamos a la mafia en el poder que tenían en la desgracia al pueblo, en la ruina al país y fue gracias a que nos organizamos y de manera pacífica el primer de julio inició la transformación de México ……. eso es la transformación de México”, puntualizó.
PRI y PAN dirigido por Salinas pretende arrebatar la elección
El tres dos veces candidato a la presidencia de México, aseguró que tanto PRI y PAN están al servicio de la “Mafia en el Poder” – dirigido por Carlos Salinas de Gortari- y sólo hacen una gran simulación en cada proceso electoral porqué ambas fuerzas políticas representan lo mismo.
El Acuerdo Político por la Unidad de Morena aseguró que el PRI-AN están tratando engañar a la ciudadanía y pretenden ir con la mima estrategia y la “Mafia del Poder” impondrá a un sus candidatos de cada fuerza política, para para ver cual de los dos levanta y antes de las elecciones harán a un lado a uno, al que se quede a tras como lo hicieron con Roberto Madrazo en 2016 o Josefina Vázquez Mota en 2012 a fin de apoyar en los hechos del pacto al que vaya adelante y así enfrentar a Morena, porque más les preocupa a los corruptos es que haya un “cambio verdadero”.
“La Mafia en el Poder, no quiere dejar de robar, estos corruptos no tienen llenadera, su pronostico es otro, en efecto impulsarán a dos pero no levantarán a ninguno de los dos, les aseguró que Morena les ganará en 2018, la presidencia de la República y será mayoría en el Congreso de la Unión. En Morena seguirnos la ideología de los héroes que cambiaron la historia del país y en 2018 Morena cambiará la historia del país con la transformación “, remató.


