Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que será a partir de la 14 a la 20 poniente en donde se reubiquen a los ambulantes, al destacar que el objetivo es recatar el Centro Histórico para los poblanos.
Al dejar en claro que la reubicación del comercio informal es para que los poblanos puedan transitar libremente por el Centro Histórico, el alcalde de capitalino, aseguró que el gobierno municipal ha ofrecido tres opciones a los informales para su reubicación.
En entrevista, aclaró que se permitirá la instalación de ambulantes en las calles 14, 16,18 y 20 poniente, por lo que ya no se permitirá el regreso de los informales en el polígono que antes ocupaban.
Y agregó que, “se les está brindando opciones a la gente que se dedica al ambulantaje y pueda tener un ingreso para su familia, sabemos que esta es su fuente de ingreso, pero no puede estar en lugares de libre tránsito”.
Banck Serrato destacó que se rescatará el Centro Histórico para los poblanos, al precisar que se ofrece 3 opciones al comercio informal como lo es en las calles antes mencionadas, en tianguis rodantes y mercados municipales.
Asimismo, resaltó la disposición por parte de las diferentes organizaciones para avanzar en las negociaciones, “lo he dicho desde el principio, en la ciudad debe existir orden, respeto a la ley y opciones para los informales”.