Acumula Puebla una veintena de secuestros en lo que va de 2021

Por María Flores

Entre enero y agosto de 2021, en Puebla se cometieron un total de 19 secuestros, de acuerdo con datos de la organización “Alto al Secuestro”.

A través de su último informe, se destacó que la entidad fue una de las que tuvo un aumento de casos con relación al mes anterior inmediato, ya que en  julio se contabilizaron dos plagios.

Sin embargo, precisó que hubo una disminución de 44%  en comparación con los 34 casos que se contabilizaron durante los primeros ocho meses de este año, es decir 15 hechos menos.

De acuerdo con la organización, en agosto de este año se dieron cuatro secuestros en la entidad, de los cuales resultaron cuatro víctimas, pero no se sabe si sabe si hubo detenidos y todos los casos  fueron atendidos por las autoridades estatales.

Particularmente, en agosto el Estado de México encabezó la lista con 13 reportes con más casos, le sigue Veracruz con ocho personas, y en tercer lugar Hidalgo, Baja California y Chihuahua, con cinco cada uno.

Mientras que Puebla, Oaxaca y Michoacán junto con Guerrero comparten el cuarto sitio con cuatro cada uno.

En contraste, las entidades donde no se registró ningún caso fueron Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sin tregua, SEDIF apoya a damnificados por huracán “Grace”

jue Sep 16 , 2021
En estas fiestas patrias, las brigadas del Sistema para el […]

Redes Sociales