Entre enero y febrero en Puebla se registraron 36 actos atroces que dejaron 41 víctimas, de acuerdo con la organización Causa en Común.
Por medio del análisis de 90 notas periodísticas, la organización no gubernamental observó que de las personas afectadas, 13 corresponden a casos de tortura, 6 por mutilación, descuartizamiento y quema de cadáveres.
También se cometieron 5 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 4 intentos de linchamiento, 2 masacres y los restantes tienen que ver con el hallazgo de fosas, el asesinato de un menor, así como asesinatos de políticos o funcionarios y actos violentos provocados por la delincuencia organizada.
Todo esto según el informe denominado “Atrocidades y eventos de alto impacto”, donde se da a conocer el uso de la fuerza física para causar la muerte, lacerar o maltratar de manera extrema a las víctimas.
Sobresale que la tortura, las mutilaciones y los intentos de linchamiento fueron los hechos violentos con más registros durante el primer bimestre.
A nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 12 con más atrocidades, detrás de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Morelos, Oaxaca y Zacatecas.