Los líderes parlamentarios en el Congreso de la Unión confirmaron que el presidente Enrique Peña Nieto entregará esta misma tarde al Senado de la República sus iniciativas en materia de justicia y seguridad , y mañana enviará la relativa al salario mínimo a la Cámara de Diputados.
Durante la reunión de este lunes, los coordinadores de las fracciones parlamentarias PRI, PAN y PRD en le Senado de la República y en la Cámara de Diputados acordaron hacer todo el esfuerzo parlamentario para desahogar las propuestas presidenciales antes de concluir el actual periodo ordinario del 15 de diciembre.
En caso contrario, las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras discutirán la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para discutir tanto el paquete de justicia y seguridad como el tema del salario mínimo.
En conferencia de prensa la finalizar la reunión, el diputado presidente Silvano Aureloes Conejo, así como los senadores Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado reafirmaron su disposición a construir los consensos, aunque admitieron diferendos en asuntos como la posibilidad de disolver los ayuntamientos infiltraros por el crimen organizado.