La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) acudió este día al Penal de San Miguel para complementar la investigación y el expediente del hallazgo del bebé muerto al interior de dicho Penal.
Esto luego de que se reunieran de igual forma con la activista y periodista Maru San Martín quien pidió se esclarezca pronto el caso del bebé localizado dentro de un contenedor.
“Es más fácil meter un bebé como mula que un pollo rostizado”, expresó Maru con respecto al hecho ocurrido el pasado lunes 17 de enero.
Mientras tanto Iván Adrián Flores Cano, primer visitador adjunto de la CDH Puebla, comunicó que el día de hoy se realizó la primera visita para la realización de entrevistas del personal involucrado en el caso y la integración del expediente de queja.
Asimismo explicó que ya se entrevistaron con el director y el Interno que encontró el cadáver del menor, pero con el fin de no vulnerar la integridad y la privacidad de las posibles víctimas la comisión dará a conocer los resultados únicamente por sus canales oficiales.
Foto: Agencia Gran Angular
#Enterate Recibe CDH a Maru San Martín, periodista y activista que acudió al Penal de San Miguel para exigir a las autoridades pertinentes el esclarecimiento del caso del bebé encontrado en un contenedor de basura del centro penitenciario.
Vía @AngularAgencia pic.twitter.com/qcTYYVV0gi— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) January 21, 2022