Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como “payasos y delincuentes” a los 14 elementos que aparecen en un vídeo de rap y que forman parte de la Policía Estatal del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto.
El mandatario estatal reprobó estas acciones por parte de estos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de grabar un vídeo de rap donde alardean las acciones que lleva a cabo el Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, comandado por Saúl Gamboa Condado, por lo que consideró que impulsará una reestructuración de los elementos para evitar este tipo de acciones.
“Me voy a referir a ese video de rap, a mí me parece que esos – policías- que aparecen ahí actúan como delincuentes y payasos y así tendré mi posición frente a ese tipo de acciones”, apuntó.
Advirtió que en próximos días la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará con la reestructuración y limpieza del funcionamiento de los policías estatales, pues reconoció que el ambiente de las corporaciones es muy complejo porque todos se denuncian contra todos cuando cometen alguna irregularidad.
El gobernador @MBarbosaMX calificó como “payasos y delincuentes” a los 14 elementos que aparecen en un vídeo de rap y que forman parte de la Policía Estatal del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, por lo que advirtió pronto habrá una reestructuración de las policías. pic.twitter.com/axn9ric7iK
— Fer castillo (@fercastillo10) June 1, 2021
Ayer a través de redes sociales comenzaron a circular videos, uno en el que supuestos policías estatales del grupo especializado en Delitos de Alto Impacto al mando del “Jefe Gamboa”, hacen mal uso del uniforme y equipo policial, pues aparecen como si fueran parte del crimen organizado; y otro, en el que se exhiben las supuestas exigencias de Gamboa para el cobro de “cuotas”.
En el primer material videográfico acompañado de una canción de rap, se observa cómo alrededor de ocho sujetos con uniforme policial, algunos de ellos con pasamontañas, armas cortas y largas, forman una fila para luego hacer disparos al aire y gritar: “esto va para todos los delincuentes que se andan pasando de verga, pura gente del señor Gamboa”.
Tras ese fragmento de la grabación, avanza el video con diversas fotografías del citado grupo policial y en las cuales incluso aparece el “Jefe Gamboa”, a quien se le ha atribuido la “siembra” de evidencias y armar “chalecos” a detenidos.