Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que pronto se esclarecerá el caso del hallazgo del cuerpo de un bebé en un contenedor de basura del penal de San Miguel, además lamentó que legisladores y activistas se hayan pronunciado sin saber a fondo del tema, los cuales previó que se callarán cuando se sepa la verdad.
En conferencia de prensa de este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que en este caso han surgido especulaciones de mala y buena fe, debido a que han surgido activistas que han declarado aseveraciones sin sustento, solo para ganar un momento protagónico y cuando se esclarezca el caso se quedarán callados y no ofrecerán una disculpa como es de costumbre, debido a que así es su calidad moral.
“El caso del bebé encontrado dentro de un contenedor de basura es un caso muy grave, reprochable, es muy complicado eso, habla de la descomposición personal de muchas personas, está en proceso de esclarecerse y hay un avance muy importante”, apuntó.
Por lo anterior, subrayó que las indagatorias son distintas a todas las versiones que han declarado activistas, personas y medios de comunicación, las cuales calificó como “terribles”, ya que dijo actúan con el ánimo de desgastar, sin embargo, aseguró que se sabrá la verdad del caso.
Destacó que pronto se sabrá cuando y donde nació el pequeño, quienes eran sus padres, los motivos por los cuales tenía una cirugía de apéndice y las razones que tuvieron las personas involucradas para abandonar su cuerpo en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.