Por Cristopher López
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que en próximos días, el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, pondrá en marcha el Instituto de “Apoyo al Migrante” con el objetivo de brindar la atención necesaria a los connacionales que pudieran ser deportados de Estados Unidos al país.
El encargado de la política interna en el Estado, afirmó que a través de este instituto se impulsará el programa la “Unidad de Asuntos Internacionales de Apoyo al Migrante”, donde se ofrecerán servicios como el registro civil, asistencia jurídica y un programa de becas para los estudiantes que sean deportados de Estados Unidos puedan revalidar sus materias y así sean reintegrados al aparato productivo.
“Estamos preparando proyectos productivos de capacitación, de educación, salud que nos ayuden en toda la cadena de servicios estatales a cachar a los jóvenes que sean deportados y se reintegren a sus estudios de forma automática”, sostuvo.
En entrevista tras el informe de actividades del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, sostuvo que la administración del jefe del ejecutivo tiene toda la intención de brindar apoyo a los migrantes que regresen de la Unión Americana con la finalidad de que se sientan incluidos en la tierra que los vio crecer.
Subrayó que la administración estatal está trabajando de la mano con todas las dependencias para ya arrancar con este proyecto de inclusión social.