En el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) se entregó la Constancia de Mayoría a Toño López, quien se convierte en diputado federal por el Distrito 11 para el periodo 2024-2027, como resultado de haber ganado la elección del pasado 2 de junio.
Con 103 mil 823 votos a favor, la coalición “Sigamos Haciendo Historia” -compuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- se colocó como victoriosa en las urnas, dejando una diferencia de 36 mil 669 votos.
En breve mensaje posterior a recibir la Constancia de Mayoría, afirmó que a Puebla le esperan los mejores años y que, ahora, con el “carro completo”, es imposible poner pretextos para no garantizar resultados a las y los mexicanos; así también, agradeció a aquellos que depositaron su confianza en la Cuarta Transformación en las urnas.
“Tener las mayorías calificadas es una gran responsabilidad; hoy, se acaban los pretextos, debemos socializar las siguientes reformas constitutivas en respuesta a los más de 103 mil votos que recibimos (…) es la segunda elección que ganamos y legislaremos con humildad, unidad y responsabilidad”, aseveró.
Finalmente, agradeció a las y los poblanos de su distrito que le dieron su confianza y sentenció que el objetivo es que se sientan orgullosos de su trabajo y garantizó grandes resultados para Puebla, de la mano de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del próximo gobernador, Alejandro Armenta.