El subsecretario del área electoral del PRD, Antonio Ortega señaló que a pesar de los escándalos en los cuales se ha visto involucrado instituto político a nivel nacional buscarán incrementar el número de votos que obtuvieron en comparación con las última elecciones.
En conferencia de medios para dar a conocer que miembros del partido a nivel nacional trabajará con el comité estatal para el proceso electoral, el integrante del Sol Azteca dijo que los problemas surgidos en Guerrero que han tenido repercusión a nivel nacional deben ser vistos como una oportunidad para aumentar el número de ciudadanos que voten por los candidatos del PRD.
Antonio Ortega detalló que en las últimas elecciones el partido obtuvo un total de 90 mil votos, por lo que ahora buscarán obtener hasta un total de 140 mil, lo cual consideró un aumento considerable en la entidad.
“Podremos tener mayor certeza si cumplimos con nuestros objetivos para el mes de mayo”, dijo el perredista quien al mismo tiempo señaló que después de ver la respuesta que ofrecen los ciudadanos ante las propuestas de quienes sean elegidos como candidatos a diputados.
De igual forma, manifestó que el escenario nacional les advierte grandes posibilidades de que haya un gran porcentaje de ciudadanos quienes prefieran no ir a las urnas el próximo 7 de junio, fecha en la cual se decidirán quienes serán los representantes en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Aceptó que la sociedad mexicana tiene sentimientos de hartazgo, desesperación e insatisfacción, por lo cual toda esa energía debe ser utilizada a favor para obtener votos a favor de los candidatos del Sol Azteca.
En tanto al trabajo con el comité estatal, dijo que su labor no es imponer ideas de cara a la jornada electoral, sino conjuntar propuestas y hacer lo conveniente para los candidatos.