De acuerdo al semáforo epidemiológico y los protocolos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias, a partir del próximo jueves 24 el panteón municipal y los panteones en Juntas Auxiliares permitirán visitas a la ciudadanía.
Los 32 panteones ubicados en Juntas Auxiliares y el panteón del municipio de Puebla permitirán el acceso bajo estrictos protocolos sanitarios.
1. El horario de apertura y cierre será de 10:00 a 14:00 horas.
2. Se limitará el cupo, de manera que no exceda el 35 por ciento de aforo.
3. Se controlará el acceso a los panteones mediante horarios escalonados de entrada y salida.
4. Se instalarán filtros sanitarios en los accesos con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y se verificará el uso de cubrebocas.
5. Se habilitarán una entrada y una salida específicas para mejor flujo de visitantes.
6. Se colocarán señales de flujos unidireccionales de circulación.
7. A la entrada, se deberán respetar las marcas en el piso para mantener sana distancia.
8. Se limitará, en el caso de los cortejos fúnebres, a 10 personas máximo.
9. Se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por tumba y se limitará su permanencia a 30 minutos, como máximo.
10. En el caso de que se lleve a cabo el trámite de exhumación, se solicita que acuda sólo una persona.
11. Se prohíbe consumo y venta de alimentos y bebidas.
12. Se prohíbe la venta y el consumo de alcohol.
13. No se permite el acceso a bandas o grupos musicales.
14. No se permitirán las celebraciones de culto.
15. Los responsables de los panteones, deberán evitar que en los pasillos se encuentre material de construcción que limite el libre flujo de las personas.
Ya que los panteones ubicados en Juntas Auxiliares son administrados por las presidencias auxiliares, la Secretaría de Gobernación municipal ya ha hecho llegar a cada presidencia las medidas para la reapertura.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, resguardará el Panteón Municipal para supervisar estos protocolos.