Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a finales del mes de enero o a principios del mes de febrero iniciarán las funciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la descentralización que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, luego de la reunión que sostuvo el mandatario estatal con la titular de la SEP federal Delfina Gómez en las instalaciones de Casa Aguayo, luego de que llevó a cabo una revisión en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) para el arranque del segundo semestre a clases presenciales.
En la segunda conferencia de prensa de este 2022, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que existe una planeación específica en los programas educativos, debido a que se tienen convenios suscritos para educación básica, media superior, superior, tecnológica y de investigación, así como la capacitación constante de los maestros.
“También a continuar con las acciones para poner en marcha los trabajos de un amplio sector de la SEP federal en Puebla, me ha dicho que a finales de enero o al inicio de principios de febrero ya podrán funcionar las instalaciones de la SEP federal en Puebla. Desde luego en temas educativos tienen una planeación muy armada, los recursos que vienen de la federación son parte de convenios que se tienen suscritos para educación básica, superior, tecnológica, investigación y estamos nosotros en permanente intercambio de proyectos comunes, siempre es muy reclamante ante los millones de maestros en el país”, apuntó.
Agregó que él como gobernador tiene una buena relación con la titular de la SEP federal Delfina Gómez y es una gran amiga desde hace mucho tiempo en la política.
Destacó que esta muy animado de la presencia de la titular de la SEP en Puebla, porque desde el Gobierno del Estado apoyará en las decisiones de la dependencia.