Por Fernando Castillo
La secretaria de Medio Ambiente del Estado Beatriz Manrique Guevara, informó que la operación de 16 Verificentros arrancará para finales de este año, ya que fue lo que se estableció en el título de concesión, asimismo, reconoció un retraso en la instalación, debido a la falta de insumos y equipamiento como chips y láminas para los techos de los centros de servicio.
La funcionaria estatal explicó que aún no tienen una fecha estimada para la reposición de la convocatoria de los 18 Verificentros faltantes, debido a que no se la ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Como les había informado los Verificentros tendrán que operar a finales de este semestre, es parte de lo que se estableció en el título de concesión, existen algunos problemas con los chips para los equipos, como en todo, vehículos y demás, pero estamos teniendo reuniones con los concesionarios periódicamente para revisar sus avances”, puntualizó.
Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente llevar a cabo reuniones de manera periódica con los concesionarios, además de que asiste físicamente a estos centros de servicio, con el objetivo de supervisar el avance y que cuenten con el equipo óptimo para su funcionamiento.
Subrayó que por el momento los Verificentros están en obra civil y aún falta el equipamiento.