No habrá ningún despido de personal, producto de la reestructuración del organigrama del gobierno municipal, que estará listo para fin de mes, informó el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña.
“Lo que hemos buscado desde el comienzo del análisis es que no haya duplicidad ni vacíos y que esta transmisión de facultades se realice de manera adecuada, decir, estamos haciendo un esfuerzo para que no haya un crecimiento en el gasto corriente”, aseveró.
Tras reunirse la mañana de este jueves Riestra Piña con regidores y representantes de la Controlaría y Secretaria de Administración para intercambiar puntos de vista y entrar a la etapa final de planeación.
Es importante mencionar que las dependencias de nueva creación son la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Gerencia de Inversión Pública y Gerencia de Fondos.
En este sentido como parte de la reingeniería en la comuna se pretende que la Secretaría de Comunicación e Innovación Digital para desaparecer la Coordinación de Comunicación Social y reducir a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) a sólo Secretaría de Administración.