A balazos banda de robo a cuentahabientes asesina a policía ministerial

e-consulta
Dos policías ministeriales fueron baleados la tarde de este jueves por tres presuntos asaltantes de cuentahabientes en la colonia El Vergel de esta ciudad, lo que cobró la vida de uno de ellos al recibir seis balazos, uno en la cabeza.

Raúl Ávila, jefe de Grupo de la Octava Comandancia de la Policía Ministerial, a quien sus compañeros conocían como “El Monstruo”, fue quien falleció y Alejandra Morales, la otra agente, quedó herida.

Alrededor de las 13:00 horas, los vecinos de la calle 37 Poniente, entre 27 y 29 Sur, reportaron a los números de emergencias que en ese punto se habían escuchado cerca de 10 balazos, además de que dos personas se encontraban heridas.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de las ambulancias 095 y 029 de SUMA, quienes durante varios minutos trataron de reanimar a Raúl Ávila, el cual no volvió a reaccionar. Pese a que ya no presentaba signos de vida, se lo llevaron en una ambulancia, al igual que la agente lesionada.

Los colonos mencionaron que los presuntos responsables viajaban a bordo de un taxi Nissan Tsuru placas 7690-SSJ, desde el cual le dispararon a los ministeriales, quienes iban en una patrulla tipo Jetta color blanco, placas TYU-3600 del estado de Puebla

Versiones policiacas señalaron que la agresión sucedió cuando los ministeriales ubicaron el taxi, que estaba boletinado al ser vinculado con atracos a cuentahabientes, por lo que comenzaron a perseguirlo y le indicaron al conductor que se detuviera.

Éste último hizo caso omiso y cuando los agentes ministeriales les dieron alcance les indicaron que les harían una revisión de rutina.

En esos momentos, los delincuentes abrieron fuego en su contra. Al parecer, Raúl Ávila, y su compañera Alejandra Morales descendieron de la patrulla para tratar de resguardarse, pero fueron alcanzados por las balas y quedaron tendidos en el suelo.

Más tarde, al sitio se presentó el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, y policías de las demás corporaciones que acordonaron toda la cuadra para impedir el trabajo de la prensa.

En el punto se embalaron cerca de 10 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, y posteriormente se informó que el taxi fue localizado y asegurado en la 33 Poniente y 29 B Sur, donde los responsables abandonaron tras chocarlo cuando se daban a la fuga.

Los ministeriales fueron trasladados al ISSSTEP y uno de ellos, que es jefe de grupo, llegó muerto a causa del disparo que recibió en la cabeza y cinco más en el pecho, mientras que la lesionada se reporta fuera de peligro.

Cabe mencionar que el C-4 no tiene cámaras de vigilancia en el lugar, por lo que los policías tuvieron que solicitar a los vecinos los videos captados por sus sistemas de vigilancia, a fin de tener más pistas de lo ocurrido y de los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Graciela Palomares a Moreno Valle deje de maquillar cifras de feminicidios

vie Ene 15 , 2016
Por Cristopher LópezLa diputada federal por el distrito XI, con […]

Redes Sociales