El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac Charbel, deslindó a su instituto político de haber lanzado porcinos azules a los brigadistas que hacían campaña a favor de la coalición Sigamos Adelante al exterior del Complejo Cultural Universitario, durante el transcurso del debate y responsabilizó al delegado del PAN Marcelo García Alamguer de hacer esta campaña sucia. .
En entrevista el líder del Partido Revolucionario Institucional señaló que por la mañana de este jueves el coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruíz, Alejandro Armenta Mier advirtió que los morenovallistas utilizarían cualquier maniobra para culpar al tricolor; sin embargo, dijo que esta acción seguramente proviene del delegado del Partido Acción Nacional Marcelo Garcia Almaguer.
“Ellos tienen su cargo de conciencia al ejecutar estas acciones de aventar marranos porque son unos marranos. No dudo que estás acciones provengan de Marcelo García Almaguer y ahora pretendan hacernos ver a nosotros como los promotores de hacer esto pero realmente proviene del PAN”, apuntó.
Chidiac Charbel consideró que ante el incremento de la inseguridad en Puebla, los policías municipales estén haciendo este tipo de acciones como confiscar propaganda del PRI de manera ilícita al asegurar que la propia delincuencia esta dentro de los cuerpos policíacos del estado y municipio.


