Detención de hermanos González Vieyra fue por su vinculación con hechos delictivos: Claudia Sheinbaum

 

– Claudia Sheinbaum expresó que el objetivo de operativos que realizan la Fiscalías no es detener autoridades, sino que cuando existe una investigación actúan en consecuencia

Por Fernando Castillo López

La detención y vinculación a proceso de los alcaldes de Serdán y Tlachichuca Uruviel y Giovanni González Vieyra fue por su vinculación con hechos delictivos, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que la Fiscalía de Puebla actuó en consecuencia.

Desde la mañanera en Palacio Nacional, la titular del Poder Ejecutivo federal expresó que el objetivo de los operativos que realizan la Fiscalías no es detener autoridades, sino que cuando existe una investigación y si hay funcionarios involucradas con hechos delictivos se concretan las órdenes de aprehensión, como ocurrió con los hermanos González Vieyra.

“Es una investigación que hizo la Fiscalía de Puebla, más que un operativo porque el objetivo no es detener autoridades, lo que pasa es que si hay una investigación sobre un hecho delictivo y se encuentra que hay autoridades involucradas pues se prosigue sea a nivel estatal y federal”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum, indicó que en la carpeta de investigación de la Fiscalía hay pruebas de la vinculación de los hermanos González Vieyra, por lo que las autoridades de Puebla liberaron las órdenes de aprehensión.

Subrayó que en que el documento que fue entregado al gabinete de seguridad federal, sí se hallaron pruebas de que pudiera haber vínculos delictivos con los presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca.

Gobierno del Estado, ni el Poder Judicial va a negociar la ley con los hermanos González Leyva

Ayer miércoles, el gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que la detención de los alcaldes en funciones de Ciudad Serdán y Tlachichuca Uruviel y Giovanni González Leyva deriva de una carpeta de investigación del operativo Encrucijada en 2018 por el homicidio de 2 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y como parte de un proceso judicial.

En la mesa de trabajo desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que ni el Gobierno del Estado, ni el Poder Judicial va a negociar la ley con estos personajes políticos por muerte violenta de dos elementos de las fuerzas armadas, lo anterior luego de que ayer pobladores exigieron la liberación de los hermanos Leyva en la sede del Congreso del Estado.

Alejandro Armenta, indicó que el Gobierno de Puebla es respetuoso de las manifestaciones por parte de pobladores que buscan la liberación de los hermanos, sin embargo, amagó que su administración no se sentará a negociar la ley, porque su administración no es “omisa, ni persigue a nadie”, ni criminalizan la protesta social, ya que está consagrada.

En este sentido, refirió que desde el Gobierno del Estado se trabaja para garantizar la gobernabilidad y seguridad en Ciudad Serdán y por la detención de los ex ediles por una orden judicial.

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Profundiza Gobierno de Puebla políticas para la equidad plena entre hombres y mujeres

jue Mar 13 , 2025
  -Se instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y […]

Redes Sociales