La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió no sancionar al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por la promoción de su Tercer Informe de Gobierno a través de portales de Internet y medios de comunicación con presencia en todo el país.
En sesión pública celebrada este sábado, la Sala Especializada declaró inexistentes las infracciones denunciadas por el PRD, al considerar que no se puede desconocer la lógica de una red de comunicación como Internet, que no atiende a limitaciones territoriales.
Los magistrados consideraron además que la difusión del informe de labores a través de la red global no tuvo impacto o incidencia en los procesos electorales locales que se encuentran en curso, pues la propaganda denunciada no contiene elementos proselitistas.
En lo que respecta a las notas periodísticas denunciadas, los magistrados determinaron que no se puede acreditar alguna infracción, ya que presentan el formato propio de una nota informativa, por lo que se deduce que se trata de ejercicios periodísticos auténticos.
Por otro lado, la Sala Especializada determinó que el PRD no vulneró la norma electoral con la difusión de propaganda política en bardas, ni con la creación de la página de internet denominada “Poder Chilango”, con motivo de la reforma política de la Ciudad de México y de la elección para integrar la Asamblea Constituyente.
Fuente: MVS