La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, anunció que su bancada analiza en presentar un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso local para exhortar a la Conagua imponga sanciones severas a las empresas que desechan tóxicos en el Río Atoyac.
En entrevista la legisladora del partido del tucán refirió que en la iniciativa pedirán la regularización de las empresas que desechan sus residuos tóxicos en la afluente.
“Es importantísimo el preservar el medio ambiente en Puebla y sobre todo no permitir que se continúe contaminando el Río Atoyac (….) la sociedad civil lleva a cabo un programa de saneamiento del río y como actores políticos tenemos que sumarnos a estas acciones”, apuntó.
En el documento se planteará solicitar a los tres niveles de gobierno normativas y propuestas de saneamiento con el objetivo de que la iniciativa privada y la sociedad también se sumen.
En este sentido dijo que para el Partido Verde Ecologista es un preocupación la sustentabilidad del Río Atoyac, así como del ecosistema que lo rodea por lo que es momento de que las autoridades y la sociedad actúen para preservar un mejor medio ambiente en Puebla.


