Tras dar su respaldo a la candidata a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, el presidente nacional del Sol Azteca Agustín Basave Benítez, aseguró que la campaña de la abanderada trabajará en tres desafíos “unidad, identidad e integridad”.
Ante la presencia de más de dos mil militantes perredistas, señaló que en México hay dos cánceres que han lastimado al país de manera muy significativa como lo son la “desigualdad y la corrupción”, por lo que en esta campaña los candidatos del Sol Azteca en los 13 estados en los que se renovará la gubernatura trabajarán en combatir estas dos grandes vertientes con el objetivo de restablecer la paz y la tranquilidad en el país.
En su mensaje el líder nacional del Sol Azteca llamó a los jóvenes a sumarse a la campaña de Roxana Luna pues es quien tiene verdaderas propuestas a favor de este sector y dijo que es “momento de que los jóvenes abran los ojos para cambiar el rumbo del país”.
Por su parte el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que desde un principio apoyó para que el Sol Azteca participará sólo en la elección sin aliarse al Partido Acción Nacional, por lo que sostuvo que seguirá trabajando por la identidad del instituto político para así ganar la gubernatura el próximo 05 de junio.
En este sentido afirmó que si los que se dicen ser perredistas-por referirse a Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez-, amagan en irse del instituto político pues “que lo hagan ya que no le hacen falta en el PRD pues su presencia sólo “estorba”.
Tras concluir el acto proselitista en la Plaza de la Democracia, Basave Benítez, acompañó a la candidata a la gubernatura y a la líder del Comité ejecutivo Estatal Socorro Quezada Tiempo a la reinauguración de las oficinas centrales del Sol Azteca ubicadas en la 13 Oriente y la 4 sur.