La delegada del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sandra Paola Rodríguez Gómez, afirmó que la “política social” es el principal componente de cualquier gobierno y que es “tiempo de que las mujeres gobiernen y construyan un mejor país”.
Tras rendir el informe de actividades 2015-2016, señaló que la “política social” es el principal vector que comunica a la población ya que los que hacen política cercana a la sociedad hacen un gobierno “más sensible” y cercano a la sociedad.
Al dirigirse a los delegados federales y diputados locales que asistieron a su informe de actividades dijo “es tiempo de las mujeres. Estamos listas para construir un mejor país. Este año vienen muchos retos para lograr un mejor entorno en la sociedad”.
Lo anterior se da en el marco de la renovación del jefe del Ejecutivo en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que postulará a Blanca Alcalá Ruíz y al que pertenecen los delegados federales, por lo que Rodríguez Gómez se pronunció por que las mujeres construyan un mejor país.
En su mensaje destacó el presupuesto que recibió de la federación de 70 millones 470 mil pesos, de los cuales el 30 por ciento se destinaron para la remodelación de espacios, especialmente en clínicas en diferentes puntos de la entidad.
La funcionario federal detalló también que el ISSSTE otorgó 14 mil 580 préstamos a derechohabientes, por un monto total de 581 millones de pesos.
Indicó que se implementaron 106 mil 947 acciones de planificación familiar, así como 65 mil 484 trabajos para la detección oportuna del cáncer de poblanos.
Asimismo, reveló que se pusieron en marcha durante dicho periodo 7 mil 632 actividades para prevenir adicciones y 538 mil 183 acciones para detectar enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso.