Rechaza Nueva Alianza que coaccione votos de maestros

El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, negó el presunto intento de coaccionar el voto de maestros sindicalizados a favor del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad.

En entrevista el dirigente del partido magisterial señaló que su instituto político no realiza las viejas prácticas de manipulación del voto del PRI, al señalar que los docentes están convencidos del proyecto del abanderado de la alianza Sigamos Adelante.

“Nosotros no hacemos esas viejas prácticas que utiliza el PRI, dicen que el que las hace no las consiente….. Nosotros hemos trabajado con los buenos maestros y quienes se han identificado con nuestro partido” aseveró.

En este sentido dijo que en el convenio que firmó Nueva Alianza en 2010 con la coalición Compromiso por Puebla ha dado muy buenos resultados a los maestros, por lo que garantizó que este mismo escenario se repetirá con Gali Fayad en los próximos 20 meses en caso de ganar la gubernatura.

Islas Maldonado precisó que los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa respectivamente, han actuado con pluralidad al interior del gremio, por lo que descartó que las versiones que los acusan de influir en los docentes sean ciertas.

El líder aliancista subrayó que ya no son los tiempos donde había “voto corporativo” a favor de algún candidato en particular o donde alguien podía ofrecer a nombre de cierta organización o sindicato un voto absoluto, “los tiempos de Fidel Velázquez se acabaron hace mucho tiempo”, sostuvo.

En este sentido, confió que el partido turquesa seguirá trabajando junto con las maestras y los maestros poblanos, porque los acuerdos que se firmaron en el proceso electoral de 2010, hoy son resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poblanos se preparan para la visita de las siete casas

mié Mar 23 , 2016
Francisco Castillo Para los fieles católicos, la visita a los […]

Redes Sociales