Por Marisol Castillo
Los programas federales estarán en vigilancia durante la veda electoral con el objetivo de que no se mal interprete la entrega de estos apoyos durante el proceso electoral, anunció el delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet.
En entrevista el funcionario federal señaló que será el próximo 03 de abril es cuando se iniciará la veda electoral y por ende se han realizado capacitaciones al personal de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de que se respeten los tiempos de que marca la ley sin publicitar y hacer eventos públicos.
“Nosotros seguiremos trabajando y operando como marca la ley y marca la norma para respetar la veda electoral, sin publicitar y haciendo eventos”, apuntó.
Sin embargo, subrayó que los programas que seguirán en función durante los próximos meses serán los desayunos en los comedores y en las instancias infantiles, además del 65 y más.
Vega Rayet, señaló que la dependencia no maneja ningún recurso en efectivo ya que estos llegan electrónicamente a los beneficiarios a través de Bansefi.