Puebla se sumará a la Hora del Planeta

Como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, el Ayuntamiento de Puebla, se suma este sábado 19 de marzo a la Hora del Planeta, iniciativa global que busca generar conciencia social sobre la importancia que tiene el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Por instrucción del alcalde Luis Banck, la capital poblana participa en este movimiento que tiene eco en más de siete mil ciudades de 170 países y que consiste en apagar durante 60 minutos las luces de edificios públicos, monumentos y fuentes.

En ese sentido, la autoridad municipal determinó que para la décima edición de la Hora del Planeta que se celebra en México y de la cual la Angelópolis toma parte, se suspenda el suministro eléctrico en 61 fuentes, 55 edificios públicos (incluido el Palacio Municipal, el Teatro Principal y la Catedral), así como tres monumentos, de las 20:30 a las 21:30 horas del 19 de marzo.

Cabe señalar que la iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), pidió a los países participantes que para la edición 2016 además del apagado de luces, incluyeran una causa a favor del rescate de especies amenazadas por el impacto del cambio climático, como el jaguar y la mariposa monarca en el caso de México.

Por ello, la Hora del Planeta 2016 convoca a los mexicanos a “iluminar” el rostro de la biodiversidad nacional votando por alguna de estas dos especies, con cuya conservación se sientan más comprometidos, esto, en la página web lahoradelplaneta.org/mexico/.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla hace un llamado a la sociedad civil y sector empresarial de la capital, para sumarse a este esfuerzo que no tiene otro fin que fortalecer las acciones para preservar en condiciones óptimas el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicitan licencia Mario Riestra, Karina Romero y Nadia Navarro

sáb Mar 19 , 2016
El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, […]

Redes Sociales