La zona de monumentos ha resultado dañada por la instalación del comercio informal, anunció el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
El funcionario municipal, confirmó que el comercio informal ha afectado zonas como es la calle 5 de Mayo, la 2 norte ambas desde la 18 a la 8 poniente, toda vez que instalan su mobiliario sobre los edificios históricos para ofrecer sus productos.
En entrevista planteó que el gobierno municipal, realice el reordenamiento de los ambulantes para evitar que los vendedores dañen banquetas al desprender lajas, drenaje sanitario y alumbrado público, debido a que se conectan a ellos de manera irregular, además de edificios donde clavan en los muros para instalar sus rejas y exhibir su mercancía.
Vergara Berdejo consideró que los parques de Sor Juana Inés de la Cruz, el de Colosio, del Poeta, entre otros, podrían ser una alternativa para reubicar a los ambulantes.
De igual forma, reconoció la dificultad que representa terminar con los vendedores ambulantes, por ello se ha propuesto reutilizar los espacios libre para instalar al comercio informal de forma organizada.