– Participaron 346 niñas, niños y adolescentes mediante diversas actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales
– Este curso permitió que 75 estudiantes de cinco instituciones de educación superior culminaran su servicio social y/o prácticas profesionales
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de la apertura de espacios que contribuyan al sano crecimiento y óptimo desarrollo de las futuras generaciones de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, concluyó el “Curso de Verano: Aventuras con el Corazón”, mismo que tuvo lugar en el Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”, del 22 de julio al 16 de agosto.
Durante la ceremonia de clausura, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla celebró la realización de este tipo de encuentros que fomentan la práctica de valores, el respeto y trabajo en equipo, así como la sana convivencia entre semejantes. Detalló que este curso permitió en niñas, niños y adolescentes el robustecimiento de conocimientos y el desarrollo de múltiples habilidades, en los ámbitos deportivo y cultural.
Agradeció a madres y padres de familia la confianza que depositaron en el Sistema Estatal DIF, para forjar en sus hijas e hijos a futuros agentes de cambio comprometidos con el desarrollo de su entorno. Además, resaltó la loable labor que desempeñaron decenas de tutores, docentes y monitores, al propiciar un entorno seguro para 346 chicas y chicos que disfrutaron de múltiples deportes como: básquetbol, futbol, natación, taekwondo y voleibol.
El organismo impulsó actividades culturales como: baile coreográfico, juegos tradicionales, recetas infantiles, reciclaje creativo, por citar algunos. Es importante señalar que, este curso permitió que 75 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, Instituto “Luisa Scheppler”, Escuela de Artes y Oficios “Sor Juana Inés de la Cruz” y Centro de Estudios JAVE concluyeran su servicio social y/o prácticas profesionales.
Finalmente, en la ceremonia de clausura las y los participantes conformaron equipos para la puesta en escena de seis coreografías con soundtracks de películas reconocidas. También, hubo una demostración especial de taekwondo y un baile con abanicos.