El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, arremetió contra los feminicidas al llamarlos “orangutanes” debido a que embarazan a sus novias y después las asesinan, al tiempo de exhortar a las Secretaría de Educación Pública que implemente programas de prevención.
Este miércoles durante Sesión Ordinaria, los integrantes de la LIX Legislatura, cerraron filas ante los 14 feminicidios que se han registrado en lo que va del año en la entidad poblana, siendeo el de Simai el más trascendente pues tenía dos meses de embarazo y después de ser asesinada por su novio arrojó su cuerpo en las zona de la presa de Valsequillo.
Durante el uso de la tribuna el diputado albiazul insistió en que el tema de frenar los feminicidios no es un asunto de decretos sino de “valores”, por lo que es necesario en que las instituciones trabajen de manera conjunta con la ciudadanía para erradicar los crímenes de odio contra las mujeres.
Rodríguez Regordosa, sostuvo que son casos de cobardía y falta de respeto a la vida humana, por ello los diputados de Acción Nacional exhortan a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que implemente a la brevedad programas de formación en las virtudes, de respeto, en todos los niveles de educación no solo para estudiantes sino también para padres de familia.
El legislador local preguntó “qué nos pasó como sociedad; dónde están los valores y los formadores de aquellos varones por quien se atravesó esa idea de matar, y no los puedo llamar hombres, sino orangutanes, con el respeto que merece esa especie”
Añadió “quién le está enseñando a nuestras hijas en qué se tienen que fijar al momento de seleccionar a una pareja, detesto a esos orangutanes que conquistan con sus más asquerosas mañas a mujeres con el único propósito de robarles un momento de intimidad y colgarlas después en su salón de trofeos de su nefasta memoria”.
Subrayó, que esos remedos de seres no merecen llamarse hombres porque con su bajísimo comportamiento lastiman a todos los que quieren serlo.
Precisó “si no tienen capacidad de asumir con entereza y responsabilidad las consecuencias de sus actos que no presuman como si fuera algo virtuoso seducir a una mujer”.
Finalmente insistió en que se requiere un gran esfuerzo de todos los actores para atender y remediar el problema.


