Los estudios para la ciclovía metropolitana ya se han iniciado y por tanto se prevé que haya un tramo desde el zócalo capitalino al zócalo de San Pedro Cholula, informó el director del Instituto Municipal de Puebla (IMPLAN), Héctor Hernández Sosa.
Lo anterior durante su comparecencia ante el Cabildo poblano, donde resaltó que dentro de los proyectos que cuenta este instituto es el estudio de esta importante ciclovía, al destacar que a su dependencia le corresponde realizar los estudios.
En entrevista posterior, precisó que esta misma tendrá 12 kilómetros iniciando dese el zócalo capitalino para incorporarse al camellón central de la avenida Forjadores, por lo que el objetivo es recuperar este espacio.
Asimismo, adelantó que participarán los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, donde se tiene contemplado que concluya esta misma.
“Estamos en el proceso de mediación, ampliación de proyectos y una vez que se cuente con los estudios concluidos se presentará este mismo para que sea avalado”, enfatizó.
De igual forma, señaló que el gobierno estatal participará en esta obra, siendo un tema metropolitano.