Ismael El Mayo Zambada se declaró no culpable hoy, 26 de julio de 2024, ante un juez en El Paso, Texas, de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la Justicia de Estados Unidos de América (EUA).
A través de un documento dado a conocer por la agencia de noticias EFE, la defensa de Ismael El Mayo Zambada comunicó a la Justicia de Estados Unidos que se declaraba no culpable de los cargos que se le imputan.
El Mayo Zambada, considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de México y cofundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido el jueves, 25 de julio de 2024, junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
El Mayo Zambada enfrenta cargos criminales en, al menos, cuatro jurisdicciones:
Illinois
Texas
Nueva York
Distrito de Columbia
Se tiene previsto que el próximo miércoles se realice una audiencia de lectura de cargos para Zambada en la misma corte federal en El Paso, según los documentos judiciales, que indican que el acusado ha pedido permiso para no comparecer en persona y ser representando por sus abogados.
El Mayo Zambada se enfrenta a cargos de tráficos de diversas drogas, así como delitos de tráfico de armas, lavado de dinero y de asesinato y secuestro, mientras que Guzmán López tendrá que responder a cargos de tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
Fuente: EFE
Foto: Proceso