¿Para quién operará Chidiác, para Blanca o para el PAN?

El Muro de los Lamentos / Por Cristopher López
Blanca Alcalá Ruíz, será la candidata cómoda del morenovallismo, pues de llegar a ser la ungida por el líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en los próximos días, no hará ningún tipo de pronunciamiento en contra de su contrincante del PAN Antonio Gali Fayad.

De ser la elegida en la gran asamblea el próximo 03 de febrero por los delegados del CEN del PRI entregaría la plaza al albiazul, pues en los pasillos del CDE del tricolor se dice que el coordinador de campaña de Alcalá Ruíz, será Jorge Estefan Chidiác Charbel, quien estaría operando a favor de su concuño el abanderado del PAN.

¿Usted carísimo lector cree que Rafael Moreno Valle va perder la gubernatura el próximo 5 de junio?……. por supuesto que no. Pues el ejecutivo poblano continúa con el afán de llegar a Los Pinos en el 2018 y ganar estos comicios sería su mejor “carta de presentación” para opacar a su rival del albiazul Margarita Zavala.

Militancia no confía en Blanca

La militancia del tricolor ha confiado a este columnista que no creen, ni confían en Blanca Alcalá por la serie de traiciones que ha hecho a los grupos políticos en el pasado (zavalismo, marinismo y Armenta Mier), así como por la falta de incumplimiento a la palabra que empeña.

Y es que la exalcadesa no tiene una estructura sólida para ser la próxima abanderada; pues se ha dedicado a pasear por todo el mundo gracias al erario y a su cargo al frente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) cargo que ostenta en Senado de la República, por lo que en Puebla no tiene presencia.

Blanca Alcalá se ha dedicado sólo a beneficiar a su familia y el ejemplo claro está en la regiduría del Ayuntamiento, que en lugar de otorgársela a otro priísta, se la entregó a su hija Karina Romero Alcalá.

Además, de proteger y calmar los escándalos mediáticos en los que se ha visto envuelto su yerno Edgar Chumacero.

Doger y Zavala desatan su cólera en contra de Alcalá

Cuentan los priistas que firmaron el “Acuerdo por la Unidad por el Futuro de Puebla”, que el único que asentó tinta negra en dicho documento fue Víctor Giorgana Jiménez, pues Javier López Zavala le reprochó que Blanca era una “traidora” debido a que en 2010 no lo apoyó para que ganará la gubernatura.

No sólo, López Zavala se le fue a la yugular a Alcalá Ruíz, sino también el mismo Enrique Doger Guerrero, quien dos día antes se sentó con la senadora a tomar un café en el zócalo de la Angelópolis; sin embargo, saliendo del edificio del CEN ubicado en la Avenida Insurgentes el exdiputado federal también le reprochó el incumplimiento del acuerdo que habían hecho el domingo.

¿Qué le prometió Blanca a Doger, que no le cumplió? Aún no se sabe…… pero fuentes internas del tricolor dicen que el exalcade salió echando pestes en contra de la senadora. Al tercer día de haberse sentado a platicar el exdiputado federal se retractó al tercer día de haber dicho que se sumaba a su candidatura.

Ni Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Lucero Saldaña Pérez, Alejandro Armenta Mier y Jesús Morales Flores, estuvieron de acuerdo de firmar el “Acuerdo de Unidad” convocado por el delegado del CEN en Puebla Rogelio Pérez Cerda y no por el líder nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones; como confió el mismo López Zavala en entrevista a los medios locales.

Quienes se mantuvieron al margen fueron, Juan Carlos Lastiri Quiroz y Juan Manuel Vega Rayet por la cercanía a Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Lo que sí es una realidad es que la candidatura de Alcalá Ruíz, ha venido siendo impulsada por el senador Emilio Gamboa Patrón y su padrino político en Puebla Jorge Estefan Chidiác Charbel.

Este último personaje podría ser el próximo coordinador de campaña de Alcalá Ruíz, junto con Víctor Manuel Giorgana quien ha manifestado públicamente su respaldo a la senadora; sin embargo, los priistas desconfían del ex titular de Bansefi debido a que podría operar a favor del Partido Acción Nacional y en el futuro obtener raja política del morenovallismo.

Traiciones al PRI
La senadora del PRI, en el pasado no sólo traicionó a Javier López Zavala, cuando buscaba la gubernatura, sino también a Alejandro Armenta Mier, cuando fue líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pero además al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quien le debe su carrera.

La senadora prefirió apoyar al morenovallismo para arribar a la gubernatura en Puebla, es por eso que los priistas han reabierto sus heridas en contra de Alcalá Ruíz.

Pero hay que ser contundentes al referir que aún no hay nada definido para la designación de candidato a la gubernatura pues el CEN continúa analizando los perfiles para que de los diez aspirantes elija al próximo priista que recuperará Casa Puebla, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento mantiene cierres viales en puente 475 hasta el domingo

dom Ene 24 , 2016
El Ayuntamiento de Puebla informa que debido a los trabajos […]

Redes Sociales