Además de Gobernador, en Puebla se elegirán a más de 2 mil 800 cargos

Por Josefina Zárate López
Es un hecho que habrá Presidenta en México, pues por primera vez en la historia de nuestro país, una mujer gobernará más allá si es guinda o azul. El lunes 3 de junio el Género femenino celebrará que, después de 200 años de Instauración de la República, se haya elegido a una mujer.
Nunca se imaginaron nuestras abuelas que verían a una mujer en Palacio Nacional como Presidenta. Han sido más de 75 años de lucha para alcanzar el derecho al voto de las mujeres, y por fin, llegó el momento de festejarlo.
Cuando las mujeres empezaron a incursionar en política, las descalificaban, los partidos las utilizaban y las hacían candidatas a diputadas para luego bajarlas y subir a sus suplentes, que eran varones. Y en muchos casos eran hasta sus maridos.
Más en las últimas décadas, el Género se impuso y como ejemplo citamos a Griselda Álvarez la primera gobernadora y después Beatriz Paredes, que fungieron como mandatarias de Colima y Tlaxcala respectivamente, lo mismo que Claudia Sheinbaum primera Gobernadora de la Ciudad de México.
Ayer terminaron las campañas e inició el período de veda electoral, para que la ciudadanía reflexione su voto rumbo al domingo 2 de junio.
A VOTAR POR GOBIERNO IDONEO PARA PUEBLA
Si anhelamos un Gobernador y un Alcalde que realmente trabajen para combatir pobreza, inseguridad, violencia; que  auspicien apertura de hospitales públicos, caminos, carreteras y transporte público suficiente, para avizorar un futuro mejor para la entidad, dejemos a un lado la indolencia y salgamos a votar.
La lista nominal de la Entidad, es de 4 millones 881 poblanos con derecho a votar, de la cual, el 53 % son mujeres.
Tanto en ciudad capital como en el interior del Estado, el INE instalará casillas suficientes y desde las 8 de la mañana abrirán para cerrar hasta las 6 de la tarde.
Sabía usted que en la entidad se elegirán a más de 2 mil 800 nuevos cargos públicos, entre Gobernador, alcaldes, senadores, diputados, regidores y síndicos.
Terminaron las campañas de los candidatos a Ejecutivo Estatal y alcaldes de Puebla: como se cita arriba, tres días de veda electoral para meditar quién será el mejor, para que en el Estado de Puebla haya menos pobreza y desigualdad.
Por ello salgamos a votar en familia el próximo domingo. Una casilla cercana a nuestro domicilio nos espera.
No hagamos caso a la oleada de campañas negras, que incluyen tiro de volantes para denostar al adversario.
En los últimos años arrojan libelos hasta por aire, envían mensajes por WahatsApp, llaman al  celular e inundan las redes sociales para difundir información falsa. Habrá que vacunarse para que esas campañas no nos contaminen.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMAjzlvoz@hotmail.com

Entrada siguiente

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para difundir derechos de usuarios de transporte

jue May 30 , 2024
  -A fin de que conozcan canales para señalar irregularidades […]

Redes Sociales