Por Fernando Castillo
La líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD Socorro Quezada Tiempo, advirtió que las traiciones al interior del sol azteca para la elección del 5 de junio derivará una baja en la votación que asume el instituto político en las urnas.
Aunque evitó dar nombres de quienes espera que operen a favor del Partido Acción Nacional y no del PRD, la lideresa del sol azteca preocupó que la votación sea incluso inferior al 9.6 por ciento que se captó en 2015.
“Lo que es visible y como ocurrió en la pasada elección, es que con coalición o sin coalición, muchos operadores del PRD y lo digo entre comillas operadores, no operarán a favor del PRD, lo harán con el PAN. Ellos y ellas lo saben”.
Sostuvo que el “espectáculo” que dio su partido al no ponerse de acuerdo en la manera de competir para la elección de este año, sumado a que desde la dirigencia nacional se le entregaron a los albiazules la estafeta del partido para que ellos tengan la última palabra, dañó la imagen del PRD.
Refirió que al menos 15 de los 25 secretarios que integran del Comité Ejecutivo Nacional están en contra de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
No obstante, Quezada Tiempo hizo votos porque aquellos sufragios que perderá su partido el primero domingo de junio los aproveche Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y no al PAN, se vaya o no en alianza con los blanquiazules.