El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, refirió que tras los conflictos municipales que se derivaron en Tecamachalco, Jolalpan y Tlalnepantla aplicarán su misma ley de ingresos de 2015. Informó sobre la aprobación de otros 94 ordenamientos, con lo que suman 165 ordenamientos avalados.
En entrevista, al término de la sesión del órgano de deliberación, el legislador del PRI sostuvo que será en la próxima sesión ordinaria cuando aprueben las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales de las comunas que corresponden al ejercicio fiscal 2016.
“A nivel general se está revisando que no haya incrementos superiores a la inflación y cuando salta algo te metes a fondo a la ley pero primero pasa por finanzas y posteriormente pasa aquí directamente al departamento jurídico del Congreso y después aquí en la comisión se checa que no haya incremento mayores al 3.5 por ciento de acuerdo a la inflación y si llegase haber un incremento analizamos de que se trata y por qué”, puntualizó.
Chedraui Budib, señaló que dentro de los 47 ordenamientos que se encuentran pendientes se ubican a los de Puebla y San Pedro Cholula, ambos están en análisis debido a que existían algunos incrementos injustificados, por ello es que se citará a los funcionarios municipales para que expliquen estos aumentos.
De acuerdo a las Leyes Orgánicas Municipal y del Legislativo se tiene hasta el 15 de diciembre, para aprobar las leyes de ingresos.