El alcalde de Puebla Tony Gali Fayad y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali inauguraron la “Casa de Jóvenes en Progreso”, que tuvo una inversión conjunta de 9 millones de pesos entre el gobierno del Estado, el municipio y la iniciativa privada, en beneficio de más de 250 jóvenes.
En su mensaje el edil agradeció a los empresarios y al gobierno estatal en aportar “un granito de arena” para contribuir en la inversión de este edificio donde se estarán atendiendo a jóvenes de bajos ingresos y que en ocasiones llegan con faltas administrativas.
Gali Fayad aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite generar acciones a favor de los habitantes y promueve la credibilidad en las instituciones y la transparencia.
Asimismo, señaló que en este espacio se ofrecerán actividades culturales, deportivas y recreativas, donde los menores podrán desenvolver sus talentos y potenciar su creatividad de manera positiva.
El edil refrendó su compromiso de seguir trabajando en estrategias concretas en salud, educación y generación de empleos para ofrecer herramientas que impulsen el crecimiento de los ciudadanos.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali, agradeció al alcalde su compromiso para levantar los cimientos de un gran proyecto y que hoy se ha hecho realidad. Señaló que en este espacio se atenderán a jóvenes que en ocasiones ya tienen faltas administrativas; sin embargo en la “Casa de Jóvenes en Progreso” podrán encontrar actividades recreativas para mejorar su entorno social.
“Sin tu compromiso y sensibilidad este proyecto no se hubiera cumplido”, sostuvo Dinorah López de Gali.
En el evento también estuvo invitada la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Martha Erika Alonso Hidalgo, quien celebró que en la capital se efectúen este tipo de iniciativas que contribuyen al bienestar de la sociedad.
“Quiero reconocer el ímpetu del alcalde Tony Gali y Dinorah López de Gali, quienes desde que asumieron el gobierno municipal se apostaron prevenir y erradicar todo aquello que lesiona a las y los jóvenes”, apuntó.