Fernando Castillo/ @fercastillo10
El alcalde Tony Gali Fayad defendió las obras que se realizan en la Angelópolis como la reconstrucción del Puente 475, al mismo tiempo de negar que tengan un trasfondo político para perjudicar la imagen de aspirante a la minigubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero.
El primer munícipe afirmó que las obras van más allá de las críticas de los adversarios son necesarias para privilegiar la movilidad y garantizar la fluidez de los poblanos que circulan a diario en esta demarcación.
Lo anterior tras las críticas que hizo el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien en su administración como edil estuvo a cargo de dicha obra que tuvo una inversión superior a los 200 millones de pesos y que con su demolición ese dinero se iría a la nada, habiendo otras obras prioritarias en la capital.
En entrevista tras asistir al segundo informe de actividades del rector, Alfonso Esparza Ortíz, el edil refirió que “todo tiene un porque”, al resaltar que las obras que ha venido haciendo el gobierno del Estado en conjunto con el gobierno municipal desde hace cuatro años han generado un cambio positivo en la imagen de Puebla a consecuencia de la visión vanguardista en infraestructura a través del trabajo coordinado.
“Es un tema de movilidad en la ciudad, hemos trabajado este tema en la avenida Margaritas donde también hubo demoliciones y que se está avanzando y aquí en este puente ya se encontraba un cuellos de botella. Estamos privilegiando las necesidades de la ciudadanía”, aseveró.
En otro orden de ideas destacó la unidad entre la Máxima Casa de Estudios y el gobierno municipal ya que es primordial tener una comunicación estrecha para avanzar con el compromiso social y la mezcla de recursos económicos para hacer mejores obras a favor de los universitarios.


