Fernando Castillo/ @fercaastillo10
El presidente del PRI municipal José Chedraui Budib, llamó a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien aspira como secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a no desviar los programas del DIF Estatal con fines electorales una vez que tome protesta al cargo, debido a que aún no ha renunciado en su totalidad al cargo como presidenta del organismo.
En entrevista en la sede legislativa, Chedraui Budib, pidió a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a utilizar los recursos y programas del DIF Estatal con “inteligencia y capacidad” con el objetivo de reprogramarlos para la gente que más necesita y no utilizándolos partidariamente.
“Martha Erika tendría que tener la suficiente inteligencia y la suficiente capacidad para manejarlos de manera correcta para reprogramar los recursos para la gente que más lo necesita y no utilizarlos partidariamente”, puntualizó.
Chedraui Budib, refirió que estudiará con el área jurídica del Revolucionario Institucional para solicitar que Martha Erika Alonso se retire en su totalidad al frente del Sistema DIF Estatal ya que pondría en duda la duplicidad de funciones al estar en el organismo y como líder de un instituto político y sobre todo que en el proceso electoral que se avecina puedan destinarse los recursos a favor del partido.
En este sentido dejo en claro que la esposa del gobernador tiene que actuar de forma “muy audaz” para evitar que se mal interprete el desvío de recursos ya que afectaría a su propio partido.