En Morena no existe el “dedazo”, como en el pasado, aseguró Rodrigo Abdalá
Por Fernando Castillo
El delegado del Bienestar en Puebla Rodrigo Abdalá Dartigues, negó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz le favorezcan para ganar la encuesta de Morena rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024, pues aseguró que en Morena se acabó el “dedazo”.
El funcionario federal reiteró que aspira por la gubernatura de Puebla y estas nunca las dejará, ya que nació con ellas, asimismo, dijo que pese a que ocupa los últimos lugares en las encuestas las ve como un aliciente para seguir trabajando como delegado del Bienestar y por otra parte por su proyecto político.
“De ninguna manera, mira para muestra basta un botón, ahí tienes la candidatura por Coahuila, alguien más cercano que Ricardo Mejía no había y él no fue el candidato de Morena”, puntualizó.
Aseguró que en Morena no existe el “dedazo”, como ocurría en pasadas administraciones y la única forma de ser el candidato a la gubernatura de Puebla es por el método de encuesta, por lo que la ciudadanía será quien defina al mejor perfil.
Abdalá Dartigues, enfatizó que está tomando los cursos de formación política de Morena, con la finalidad de que cumpla con los requisitos estatutarios para aspirar a un cargo público en los próximos comicios.
Es importante mencionar que entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena son la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo, el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta y el delegado del Bienestar Rodrigo Abdalá Dartigues.
Foto: Agencia Angular