Pide diputado del PRD a Rodríguez Almeida proteger a alcaldes amenazados por red chupaductos

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, reveló que le solicitó al titular se la Secretaría Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida brinde protección a los alcaldes amenazados por la red “chupaductos” como a Marcos Pérez Calderón edil de Tochtepec quien a través de llamadas telefónicas le dicen que deje de hacer operativos por el robo de combustible o tendrá repercusiones en su familia.

Tras sostener una reunión este martes los diputados locales abordaron el tema con Rodríguez Almeida, donde el legislador del PRD pidió al funcionario estatal implemente operativos nocturnos para detener el robo de combustible principalmente en la zona de Tecamachalco debido a que son muy frecuentes el tráfico de combustibles debido a que este delito es más frecuente que el mismo tráfico de drogas y que ponen en riesgo a la población.

“He hablado con algunos presientes de la región y tiene temor porque se sienten amenazados por delincuentes, que a través de llamadas telefónicas anónimas que les dicen que si siguen afectando sus negocios, van a tener repercusiones ellos y sus familias”, aseveró.

Entrevistado en la sede legislativa, el legislador del Sol Azteca, señaló que el ex titular de seguridad pública Facundo Rosas Rosas, ponía en marcha operativos diurnos para detectar la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos y el traslado de combustible robado; sin embargo, estos operativos afectaban más a los campesinos que a los grupos delictivos.

“Le pedí al Secretario de Seguridad siga trabajando en lo que se ha venido construyendo, pero desde luego sea con políticas públicas orientadas a combatir este delito. Le comenté que con el secretario Facundo se hacían operativos pero eran diurnos. Entonces realmente estos afectaban a los campesinos y a quienes transportaban sus mercancías de un lado a otro y estos operativos les afectaban más que a los delincuentes porque a la hora de trasladar el combustible robado es por la noche”, aseveró.

Es importante recordar que el pasado 14 de julio fueron detenidos por la PGR y el Ejército Mexicano el titular de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, por operar el robo de combustible de ductos de Pemex en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La austeridad es freno para superar tasa de crecimiento

mié Sep 9 , 2015
Agenda Empresarial / Jorge Marcelino AlejoLa austeridad anunciada por el […]

Redes Sociales