Por Fernando Castillo
El Congreso del Estado aprobó el Dictamen para autorizar al Ayuntamiento de Tehuacán, el otorgamiento de la Concesión del Servicio Público para el Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial, por un plazo no mayor a 7 años.
Pese a los señalamientos del diputado local de Morena Fernando Sánchez Sasia, debido a que en una Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal los regidores de Tehuacán no pudieron explicar a fondo en qué consistía la concesión que entregaría el Ayuntamiento por un periodo de siete años, los legisladores votaron a favor de esta propuesta.
Agregó que ante la falta de información por parte de los regidores sobre la entrega de la concesión para el tratamiento de los residuos por un periodo de siete años, es que se abstendría de la votación.
Sin embargo, con 30 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones en la Sesión del Congreso local, aprobaron que el Ayuntamiento de Tehuacán otorgará la concesión para el tratamiento de residuos del relleno sanitario por hasta 7 años.