Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó la aprobación del “Plan B” de la Reforma Electoral que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo abonará a los principios de austeridad y transferencia de los organismos comiciales, además de que habrá una mayor democracia.
El jefe el Ejecutivo estatal destacó que desde el Gobierno del Estado son respetuosos de la inconformidad de la oposición, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará acciones de inconstitucionalidad, sin embargo, advirtió que en una democracia quienes ganan son las mayorías.
“Buscaremos el análisis muy puntual para entender que con esta reforma se busca que se genere con una base y un principio que es la austeridad y que esto permita transparencia y que haya una mayor democracia”, puntualizó.
Subrayó que su administración se mantiene al margen sobre la impugnación que promovió el Ayuntamiento de Puebla contra el plan B de la Reforma Electoral, no obstante, se pronunció a favor de que se acate el dictamen aprobado ayer en el Senado de la República.
Reiteró que su administración es respetuosa de la marcha a la que convocó el PAN para este domingo en el Zócalo de Puebla en defensa del INE, pero pidió que no engañen a la gente.