La Jornada
México, DF. El director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro Pérez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMP (SNTIMP), Felipe Navarrete Plascencia, suscribieron el viernes pasado un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con vigencia para el bienio 2013 – 2015, con lo cual se conjuró la huelga.
En un comunicado se destacó entre los puntos suscritos un incremento salarial de 3.99 por ciento al salario ordinario y de 1.98 por ciento a prestaciones, así como mejoras a las condiciones de trabajo con el fin de que se impulsen niveles de excelencia entre los trabajadores y el establecimiento de mecanismos para el seguimiento y atención de los asuntos bilaterales.
La firma protocolaria tuvo lugar en instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cuyo titular, Alfonso Navarrete Prida, fue testigo de honor y reconoció el empeño de los directivos del IMP y del sindicato para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Navarrete Prida dio a conocer que la dependencia a su cargo, en el cumplimiento de sus responsabilidades, supervisó el desarrollo de los trabajos procurando que los mismos se realizaran bajo un absoluto respeto.
Las negociaciones se efectuaron en un ambiente de cordialidad y con el interés común de asegurar la viabilidad financiera futura de la institución, afirmó el IMP.