La modelo brasileña Adriana Lima, quien saltó a la fama gracias a una reconocida marca de lencería y por sus trabajos humanitarios, festejará el viernes 34 años con la preparación de la campaña para una fragancia femenina de destacada firma neoyorquina.
Decadence, el diseñador Marc Jacobs y el fotógrafo Steven Meisel, buscarán que Lima seduzca al público a través de spots y espectaculares en los que se mostrará sensual y provocativa pero a la vez elegante.
Adriana, quien es una de las modelos principales de Victoria’s Secret, ha encontrado en el fitboxing la disciplina perfecta para moldear hombros, espalda, piernas y glúteos, además de quemar hasta mil calorías por sesión.
Nació el 12 de junio de 1981 en Salvador de Bahía, Brasil. Es hija de María da Graça Lima y Nelson Torres, quien las abandonó cuando ella tenía sólo seis meses de edad.
Lima fue descubierta a los 15 años, ganó el primer lugar del concurso de la agencia de modelos Ford Models, Supermodelo Brazil, al cual entró para acompañar a una amiga ya que ésta no quería ir sola. Continuó en las pasarelas y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional de 1996.
Poco después se mudó a la ciudad de Nueva York y cambió de agencia; dejó Ford para firmar con Elite Model Management.
En sus inicios, su carrera consistió principalmente en trabajos editoriales de moda, con apariciones en ediciones internacionales de las revistas Vogue y Marie Claire, en 1997 y 1998, así como en desfiles de importantes pasarelas.
La primera gran oportunidad de Lima se presentó cuando apareció en un espectacular desfile en el Times Square. Su carrera en anuncios impresos continuó, y como muchos otros nombres famosos (Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Eva Herzigová), se convirtió en una chica GUESS? en su campaña del 2000.
Un año después participó en el cortometraje BMW Films: The follow, junto a los actores Mickey Rourke, Clive Owen, y Forest Whitaker, la modelo dejó en claro que la actuación no era su prioridad y que sólo lo hizo porque se trataba de un corto.
Fuente: Notimex