La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, entregó uniformes escolares, zapatos, tenis y herramientas de los talleres de capacitación a niños y adolescentes que estudian en el Centro de Día.
Gracias a la permanente colaboración de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el organismo adquirió 80 uniformes escolares de diario y 80 deportivos, así como 80 pares de zapatos y 80 de tenis, además de 40 utensilios para el taller de mecánica y 74 distintos materiales para carpintería.
López de Gali proporcionó las herramientas a los alumnos y sus profesores y, en un acto protocolario, dio 42 uniformes, los cuales incluyen falda o pantalón, camisa, suéter y zapatos, además de pantalón, chamarra y tenis para las actividades deportivas. Los demás conjuntos se reservaron para estudiantes de nuevo ingreso.
La Presidenta del Patronato del DIF Municipal reconoció el esfuerzo de los niños para continuar con sus estudios y reiteró que su preparación académica les ayudará a mejorar su calidad de vida, por lo que pidió el apoyo de los padres de familia.
Estos menores habían interrumpido sus estudios debido a que desempeñaban alguna actividad económica en las calles, por lo que el DIF Municipal intervino para que retomaran su preparación.
En el Centro de Día reciben la instrucción básica de primaria y secundaria validada por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como talleres de capacitación en diversos oficios como mecánica y carpintería.
En la actualidad hay 67 niños inscritos y en lo que va de esta administración se han graduado 50 menores.