Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa aseguró que los movimientos para impedir las elecciones en Guerrero este domingo van a seguir ‘hasta las últimas consecuencias’.
El vocero señaló que esta mañana se dirigían a la Ciudad de México pero fueron detenidos para pasar por un retén de la policía estatal en Chilpancingo.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia,dijo que esta mañana acudían a la Ciudad de México en 7 autobuses, para estar presentes en una reunión con el director general de las normales del país, pero debido al retén de la policía estatal ya no pudieron llegar a la capital, por lo que ya se encontraban de regreso rumbo a Ayotzinapa.
Denunció que trataron de hablar con el coronel de la policía municipal, pero que les fue prohibido, agregó ‘nos estuvieron amenazando y nos dijeron que nos iban a echar gas lacrimógeno’.
Reiteró que son un movimiento pacífico, sin embargo ‘la policía se estuvo burlando de nosotros, nosotros les pedimos respeto a la libre manifestación de ideas’.
Destacó que no están de acuerdo con que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero ‘es una manera de protestar porque nos faltan 43 jóvenes estudiantes’.
Finalmente no quiso dar detalles sobre las actividades que van a realizar para tratar de impedir que se lleven a cabo las elecciones este domingo 7 de junio.