Asegura Allende Cano que PRI ganará en las urnas y no en los tribunales

Fernando Castillo @fercastillo10
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, confió en que los abanderados de los distritos de Teziutlán, Tepeaca y el 12 con cabecera en Puebla ganen en urnas y no a través de un proceso judicial.
Lo anterior luego de que los candidatos Nancy de la Sierra (3), Teziutlán, Alejandro Armenta Mier (7) de Tepeaca y Víctor Giorgana del (12) con cabecera en Puebla tengan un empate con sus adversarios de Acción Nacional.

En entrevista para Controversia Puebla, Allende Cano, apuntó que los candidatos han trabajado “fuertemente” a lo largo de dos meses de campaña para que la elección sea ganada desde un principio en las urnas y no exista la necesidad de judicializar el proceso en los tribunales federales.

“Nosotros vamos a ganar desde un primer momento con votos, por eso estamos haciendo toda esta estrategia de que los candidatos convenzan en la calle a los ciudadanos para que salgan el 7 de junio a votar por ellos, sin embargo, ante la serie de anomalías que se han presentado en estos distritos y otros también quizá lleven a la consecuencia de judicializar algunos procesos, por lo que estamos preparados para ello”, advirtió.

Es importante recordar que el abanderado del PRI, Alejandro Armenta Mier, ha advertido que en caso de que los resultados no le favorezcan y beneficien al abanderado de Acción Nacional, Mario Rincón González judicializará los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Exige esclarecimiento de homicidio de priista en Chignahuapan

A una semana del asesinato del coordinador de campaña del candidato priista Lorenzo Rivera, Salvador Méndez Morales, Allende Cano, exigió a la PGJ Puebla esclarezca el caso con claridad.

La lideresa del tricolor expresó que su instituto político no está conforme con la hipótesis que hizo el gobierno estatal respecto al caso, de que “su muerte había sido provocada por un asunto personal”.

“Hasta el momento no tenemos ningún avance del tema, me extraña que a pocas horas de que sucedieron los hechos hayan dado su teoría de que fue un móvil personal, a pesar de que el ayuntamiento de Chignahuapan haya dado todas las pruebas para facilitar el esclarecimiento del caso”, dijo.

La también diputada federal del PRI afirmó que la versión que tienen los priistas de Chingahuapan es que minutos antes del asesinato Salvador Méndez, recibió llamadas para amenazarlo, mientras la PGJ dice que salió para encontrarse con otra persona, por lo que aseguró que no es creíble la versión que hizo oficial la autoridad responsable.

“Este caso es sumamente lamentable que no haya una respuesta y que enrarezca el proceso electoral en este sentido por lo que nos deja una responsabilidad con su familia” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confía Alejandro Armenta en que sin amenazas ni represión ganará el próximo 7 de junio

lun Jun 1 , 2015
Staff Controversia Puebla El candidato del PRI a la diputación […]

Redes Sociales