El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que mientras el gobierno de la República afirma que la economía va “por el camino correcto”, las expectativas de crecimiento siguen bajando, y la economía familiar se deteriora cada vez más.
“El PAN se opuso y se opone a esa tóxica reforma fiscal. El tiempo nos ha dado la razón, las ventas en la frontera se han desplomado por el aumento del IVA, los negocios quiebran por el aumento al ISR y no se generan suficientes empleos. Es hora de cambiar el rumbo”, expuso el líder parlamentario.
Ricardó Anaya indicó que los reiterados anuncios de que la economía no va a crecer conforme a lo estimado por el gobierno constituyen una señal de alerta.
“Acción Nacional propone cambiar la política económica desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas. Para ello, el primer paso es quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados este 7 de junio”, afirmó el diputado Anaya.
El albiazul consideró que el mal desempeño de la economía tiene su origen en la reforma fiscal que aprobaron el PRI y sus aliados. “El PAN se opuso y se opone a esa tóxica reforma fiscal. El tiempo nos ha dado la razón, las ventas en la frontera se han desplomado por el aumento del IVA, los negocios quiebran por el aumento al ISR y no se generan suficientes empleos. Es hora de cambiar el rumbo”, expuso el líder parlamentario.
Ejemplificó que en el primer trimestre de este año, el promedio mensual de empleos generados, entre permanentes y eventuales, fue de 91 mil, cifra muy alejada de la meta que nos ofreció el gobierno de 330 mil, puntualizó.