Mediante un comunicado la oficina de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, denunció que sus coordinadores de volanteo y promoción fueron golpeados y amenazados por elementos del Mando Único, directamente comandados por el coordinador de la campaña del PRD, Jorge Meade.
El comunicado de prensa asegura que el perredista fue quien mando a agredir a los brigadistas: “al grito de o se largan o les partimos su madre, el grupo de jóvenes líderes y estudiantes de la Facultad de Contaduría e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron sometidos para después ser arrojados al piso y amenazados por el coordinador de campaña, Jorge Meade”.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando los jóvenes universitarios se encontraban repartiendo publicidad de su candidata en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Taxco de esta ciudad.
Hasta ese lugar llegó el coordinador de la campaña de Jorge Messeguer, dice el comunicado, “acompañado de elementos del Mando Único, quienes sometieron a los estudiantes, y les apuntaron con sus armas de cargo, para después de fotografiarlos y quitarles la publicidad que repartían”.
Después fueron obligados a golpes a retirarse del lugar bajo la amenaza de que “si los volvemos a ver los chingamos”. Los universitarios acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar la queja correspondiente en contra de Jorge Meade y los policías.
Los líderes brigadistas agredidos son Jesús Raúl Reséndiz Onofre, Oscar Ricardo Villegas Bravo, Moisés Mendiola Esquivel y Eduardo Jaimes Carrera.
La oficina de la candidata alertó que aunado a esta agresión, un total de 17 brigadistas más y simpatizantes han sido amenazados y golpeados por elementos policiales del Mando Único, durante sus recorridos por las colonias de la ciudad capital.