Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los funcionarios de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, apegar su comportamiento en el marco de la ley, ya que los cargos solo son transitorios, lo anterior luego de que trascendió que la diputada Nora Merino Escamilla gestionó certificados Covid-19 para que el ex director del periódico Cambio Arturo Rueda saliera del penal de Tepexi de Rodríguez.
El mandatario estatal expresó que “sin afirmar o negar alguna especulación” contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT), como se publicó en medios de comunicación, los funcionarios de los tres niveles de gobierno deberán acatar sus conductas en el marco de la ley.
“Espero que todos los servidores públicos de cualquier Poder, Ejecutivo, Legislativo y Federal se apeguen su comportamiento en el marco de la ley, solo eso, sin afirmar o negar nada, porque es parte de lo que se relata en medios de información, espero que todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno nos apeguemos al comportamiento de la ley”, apuntó.
De acuerdo a versiones periodísticas, la diputada Nora Merino Escamilla gestionó certificados Covid-19 para el ex director del periódico Cambio Arturo Rueda, con el objetivo de que pudiera salir del penal de Tepexi de Rodríguez para ser internado en un hospital, además trascendió que firmó contratos millonarios a este medio de comunicación, mientras fue presidenta de la junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX Legislatura.
Soy leal al gobernador Barbosa: Nora Merino
Al respecto, la diputada Nora Merino, aseguró que ella es leal a la “Cuarta Transformación” y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que no escuchará “el canto de las sirenas”, ya que es una mujer de convicciones y objetivos claros.
“Lo diré con todas sus letras, mi lealtad está con la #4T y con el proyecto que representa el Gobernador @MBarbosaMX. Mi trabajo legislativo y político lo respalda, yo no escucharé el canto de las sirenas, soy una mujer de convicciones y objetivos claros”.