Elia Tamayo llevará caso Chalchihuapan a la CIDH

Tras la impunidad y arbitrariedad que se presencia en Puebla por parte de las autoridades poblanas, tras el caso Chalchihuapan, ya que ninguno de los responsables de la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, está en prisión, Elia Tamayo Montes, su madre y sus representantes legales solicitarán que el caso se integre en la audiencia contra el Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) misma que se realizará a mediados de este año.

Lo anterior lo dieron a conocer activistas sociales que dieron una rueda de prensa acompañados de la madre del menor de 13 años que falleció, Elia Tamayo Montes, quienes asistieron al noveno Encuentro Latinoamericano y del Caribe de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, Asunción-Paraguay.

Señalaron en ese evento la relatora de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rosa María Ortiz, les dijo que buscarán que se retome el caso del infante poblano y que la comité que llegará a México a conocer el tema de las personas desaparecidas también se involucre en el caso Chalchihuapan, donde hubo más de un centenar de heridos por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para desalojar a los pobladores de las vías de comunicación.
Agregaron que durante el encuentro, los representantes de nueve países se pronunciaron para que se haga justicia por el caso de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

“Ratificamos nuestra denuncia ante el asesinato de nuestro hermano de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo a manos de un policía del Estado de Puebla, que hasta el día de hoy sigue impune”, se informó en el comunicado que surgió tras el encuentro, comentaron.

En el comunicado se mencionó, “nos sumamos a la campaña de entrega de cartas en las distintas embajadas de México en el mundo que fue propuesta durante el homenaje que se realizó en el Museo de la Memoria en Paraguay”.
Siete meses de injusticia: Elia Tamayo

En su intervención, Elia Tamayo Montes, manifestó que a más de siete meses del fallecimiento de su hijo no se ha hecho justicia por lo cual pidió a las autoridades que actúen en este caso para que no se vuelva a repetir.

Afirmó que sigue “en pie de lucha” para demandar que se castigue a los culpables y no haya más agresiones contra su familia, agregó que alzará la voz como lo hacen los menores que asistieron al Encuentro Latinoamericano y del Caribe de los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores en Paraguay.

Elia Tamayo nuevamente responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de la muerte de su hijo de tan solo 13 años, por lo que exigió justicia y que caiga todo el peso de la ley en contra del “dictador”, como lo llamó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exigen locatarios a Gali Fayad ponga un freno a altas cuotas en mercados municipales

mié Mar 18 , 2015
Comerciantes de los mercados municipales de Puebla denunciaron el incremento […]

Redes Sociales